Actualizacion:

En lugar de comparecer personalmente, Monson envió a su equipo legal a Inglaterra, donde se reunieron con las autoridades legales.
Los tribunales de Inglaterra han lanzado fuera el caso citando la libertad religiosa. Ningún juicio fue pasado con respecto a la honestidad o veracidad de las afirmaciones SUD.

La Acusación

monson El Profeta de la iglesia SUD, Thomas S. Monson ha sido ordenado a asistir a la corte y hacer frente a acusaciones de fraude. Un tribunal en Londres, Inglaterra ha emitido a Thomas Spencer Monson 2 citaciones (véase abajo). Estas contienen denuncias de siete delitos en contravención de la Sección 1 Ley de Fraude de 2006.

Sr. Monson es mandado a asistir a la corte de magistrados de Westminster, el 14 de marzo de 2014.  La corte entonces seguramente referirá el caso a Southwark Crown Court para otros procedimientos de nivel más alto. Si el Sr. Monson falta en asistir a la corte el 14 de marzo puede ocasionar una orden ser emitida para su arresto. La pena máxima por las acusaciones contenidas en la citación es de diez años de prisión y una multa por cada delito. (Sección 3 (b) sobre la convicción de la acusación, a prisión por un término no superior a 10 años o una multa (o ambos).)

Sr. Monson tiene derecho a un juicio justo y deben evitarse cualquieres comentarios que puedan perjudicar el caso. Más información sobre estas alegaciones se publicará pronto.

Denuncia Original en Ingles

monson-summons1

Traduccion de la Denuncia

SERVICIO DE DOCUMENTOS TRIBUNALES HM

Servicio de Cortes y Tribunales Fecha 31 Enero 2014

Thomas Spencer Monson

Información se ha presentado por Thomas Phillips de Kemp House, 152-160 City Road, Londres EC14 2 NX, Reino Unido Ante mí, el abajo firmante,

Que entre 3 de Febrero de 2008 y 31 Diciembre de 2013, deshonestamente y con el fin de hacer una ganancia para sí mismo u otro o crear una pérdida o riesgo de pérdida a otro, Usted hizo o causó a hacerse representaciones a Stephen Bloor, que fueron y que Usted sabía que eran o podrían ser falsas o engañosas y así usted indujo a Stephen Colin Bloor a pagar un diezmo anual a la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultmos Dias. En específico que:

i) El libro de Abraham es una traducción literal por José Smith de papiros egipcios.
ii) José Smith tradujo el libro de Mormón de planchas de oro antiguos y que es el libro más correcto en la tierra y es un registro histórico antiguo.
iii) Los Americanos Nativos son descendientes de una familia Israelita que dejó Jerusalén en 600 A.C.
iv) Que José y Hyrum Smith fueron muertos como mártires en 1844 porque no quisieran negar su testimonio del libro de Mormón
v) Que el periódico de Illinois llamado el “Nauvoo Expositor” tuvo que ser destruido porque imprimió mentiras sobre José Smith.
vi) No había ninguna muerte en este planeta antes de hace 6.000 años.
vii) Todos los seres humanos vivos hoy en día son descendientes de dos personas que vivieron hace aproximadamente 6.000 años

Todo esto en contradicción a la sección 1 de la Ley de Fraude 2006.

Por lo tanto a Usted es convocado a comparecer ante la corte de magistrados de Westminster, 181 Marylebone Road, Londres, NW1 5BR en 2014 14/03 a las 10 AM en la sala 6 para responder a dicha información.

Falta de asistir puede ocasionar una orden a ser emitida para su arresto. Juez de distrito (Corte de Magistrados)

———————————– Nota: Hay son dos citaciones diferentes. Uno en nombre de Stephen Colin Bloor y otro en nombre de Christopher Denis Ralph.

Aclaración en Escrito por los Denunciantes

Esto fue anunciado por los demandantes donde explican lo que sí y no tratan de lograr con este caso:
El caso presente es la iniciativa Tom Phillips . Sin embargo, fuimos invitados por él en el Diciembre pasado para someterse las cartas al Juez de Distrito que describen nuestras propias situaciones. Tal vez, en vista de las muchas ideas que han estado volando desde que la noticia de las citaciones se anunció, podríamos afirmar de lo que NO se trata esta acción legal, en nuestra opinión:

No es un ataque a los mormones fieles y ordinarios. Pasamos suficiente tiempo en esas filas para entender su punto de vista, y su necesidad de creer en algo al cual cometen sus vidas. Y también sabemos muy bien el dolor que se siente al descubrir, antes de estar listo , la dura realidad de la historia mormona.

No es de por sí un ataque contra el mormonismo como un sistema de creencias. Creemos que mientras las personas sean puestas al tanto de todos los relevantes hechos históricos que deben afectar su decisión, se convierte en su propia decisión libre si desean entregar su dinero, tiempo y esfuerzos a la iglesia SUD. Cuando la divulgación completa se convierte en la práctica normal, no vamos a encontrar ningún fallo. Aceptamos que algunos escogerán creer lo que quieran, a pesar de las montañas de pruebas en contra, y ese es su derecho inalienable.

Tampoco, por lo que a nos respecta, se trata de una venganza personal contra Thomas Monson. Nosotros no lo conocemos, y no nos ha conocido. Desafortunadamente, es el hombre en este momento que ocupa el oficio del Presidente de la Iglesia, por lo que las citaciones se han servido a él. Personalmente, nos sentimos compasión por un hombre de su edad avanzada, al parecer no estar en el mejor estado de salud, que acaba de perder a su esposa. Él ha sido parte de nuestra cultura mormona. Siempre disfrutamos de verlo menearse los oídos para entretener a los niños. Es un don raramente visto. No nos sentimos ninguna animosidad personal hacia él.

Esto no se está haciendo por la ira, pero debido a la preocupación por los muchos que, de otra manera, tal vez un día se sientan heridos y traicionados, como nos sentimos actualmente.

Esta acción se está tomando más por lo que consideramos como prácticas poco éticas o hasta fraudulentas. Nuestro punto de vista se basa en nuestras propias experiencias, y también las de otros dentro de la comunidad mormona. Estas prácticas son aprobadas e implementadas por la jerarquía eclesiástica. Por consiguiente, nuestro argumento se trata de ese sistema y las personas que es en última instancia responsable por implementar este tipo de prácticas.

Cuando los miembros de la iglesia se les enseña formalmente desde la infancia que sólo va a estar con sus familias en la próxima vida si pagan un mínimo de 10% de sus ingresos a la iglesia, (el diezmo es un requisito de entrar en el templo, donde se otorga el sellamiento eterno de las familias), se establece un patrón de sacrificio financiero de toda la vida. Se nos ha enseñado que toda esperanza de permanecer con nuestros seres queridos en la otra vida, depende de un compromiso monetario a la iglesia de por toda la vida, y se nos ha hecho creer que las llaves de este sellamiento eterno recae en el Presidente de la iglesia, actualmente Thomas Monson, quien tiene la autoridad para conceder o disolver este tipo de unión. Se nos ha instruido en varias ocasiones por los que tienen autoridad de la iglesia, que Dios nos exige pagar el diezmo antes de cumplir con cualquier otro gasto de hogar, como el alquiler, la comida, el combustible o la ropa.

De ello se desprende que los que fallen en sus pagos, empiezan a temer que van a perder a sus seres queridos en las eternidades. En algunos casos conocidos por nosotros, un diezmador que falla desciende en un estado de desánimo, sintiéndose completamente inútil, a veces pierde el respeto y la confianza de los miembros de su familia que dependen de ellos para ser obedientes a la ley del diezmo . En muchos casos, la obediencia se logra sólo a través del miedo y la coacción, y el miedo es inducida por la referencia constante y énfasis en las Escrituras SUD. Sin embargo, esas mismas Escrituras fallan las pruebas de la autenticidad histórica. Un creciente cuerpo de evidencia, (no revelado en la actualidad al diezmador), apunta claramente que son obras de José Smith y sus contemporáneos, en lugar de textos de origen antiguo.

Sostenemos que cualquier persona que este por comprometerte financieramente a la iglesia SUD, merece primero ser presentado con la evidencia completa sobre las pretensiones de verdad de la SUD, de modo que pueda formarse una opinión sin ser engañado. En el Reino Unido, este tipo de compromiso financiero oneroso suele llevarse a cabo con las debidas advertencias y la información adicional, en caso contrario se considerará “mal-vendido”. Creemos que cualquier persona que desee unirse a la iglesia mormona en Gran Bretaña, y todos los miembros británicos que deseen poner su confianza en los poderes selladores reclamados por el templo SUD, primero debe ser contada, por lo menos, ¿Por qué el Libro de Abraham no es aceptada por el resto del mundo como una traducción auténtica? y ¿Por qué el Libro de Mormón tiene mucho más en común con una novela del siglo 19 que tiene con 1.600 años de artefactos de nativos americanos? Sino que también deben ser informados de los motivos reales que llevaron al asesinato de José y Hyrum Smith, incluyendo los detalles chocantes de uniones extramatrimoniales polígamos y poliándricas de José Smith, en el nombre de Dios, con las mujeres y las niñas, algunas de solo 14 años de edad.

Si , a sabiendas de estos detalles, los candidatos optan por continuar con sus bautismos o las ordenanzas del templo, ninguno podrá más tarde reclamar, como ahora lo hacemos, de que han sido engañados. En la actualidad, sin embargo, esta no es la situación. La mayoría de los diezmadores y miembros asistentes al templo tienen poca o ninguna idea sobre la verdadera historia de su religión, o la profunda falta de evidencias que respaldan muchos de sus postulados.

Nos gustaría ver la iglesia admitir que se ha equivocado gravemente durante muchos años en dejar de lado hacer frente a estos asuntos abiertamente y honestamente como una cuestión de rutina. Creemos que debe arrepentirse de sus faltas, pidiendo disculpas por engañar a sus miembros en el pasado, habiéndoles animado también a engañar a otros en sus obras misionales y de escuela dominical. Nos gustaría ver la iglesia tomar pasos para educar a sus miembros e investigadores plenamente según registros históricos. También nos gustaría ver a plena transparencia y responsabilidad en cuanto a la contabilidad financiera y archivos de fondos SUD. Nos gustaría que proporcionaran asesoramiento y atención sensible para los que pierden su fe cuando descubren las realidades incómodas. No debe haber más etiquetando a los miembros como “infieles”, o “disidentes” o “apóstatas” – como si hubiera algo mal con la gente que tiene el deseo de buscar la verdad. Posiblemente los líderes de la iglesia podrían trabajar en combinación con aquellos de nosotros que ya han transitado este camino difícil, para que la rehabilitación al mundo más amplio de opciones de creencias se volvería más suave y menos traumática para las víctimas espirituales del sistema.
También estamos ansiosos por ver la iglesia ofrecer garantías acerca de la posición con “Her Majesty’s Revenue and Customs” entre los miembros y ex-miembros que ahora se sienten, como nosotros, que nuestro diezmo y otras ofrendas fueron obtenidos por la iglesia bajo falsos pretextos. Por cada libra (£) pagada a la iglesia por miembros SUD en el Reino Unido que, (siguiendo el consejo de liderazgo), hayan recurrido a los “Deeds of Covenant and Gift Aid, £0.20” se ha añadido por el contribuyente británico a las cuentas bancarias de la iglesia. La suma pagada por HMRC por esta conexión ahora debe sobresalir unas decenas de millones de libras. Se entiende que en la mayoría de los casos, las devoluciones de impuestos resultantes hechas a individuos, fueron entregados a la iglesia por su solicitud. Buscamos una garantía de la iglesia, por lo tanto, que en el caso de que en algún momento futuro se consideren estos pagos hechos por HMRC como obtenidos de forma fraudulenta, la iglesia LDS ofrecerá inmunidad a las personas, y garantizar que se reembolsan las sumas serán devueltas con el debido interés a HMRC .

Por último, esperamos un día a ver una iglesia más compasiva, en la que aquellos de nosotros que aún se queden, a través del hábito o identidad mormona , puedan encontrar aceptación dentro de la comunidad mormona, sin importar lo que sean nuestras deficiencias percibidas o peculiaridades u orientaciones, siendo valuados simplemente porque ponemos un gran valor en la verdad objetiva.

Steve Bloor
Chris Ralph
07 de Febrero 2014

Cobertura Periodística

Salt Lake Tribune (Periodico Secular de Salt Lake)
International Business Times (Periodico de Negocios Internacionales)
Huffington Post (Noticias USA Nacionales)
USA Today (Noticias Nacionales)
Washington Post
Deseret News (Periodico oficial de la Iglesia SUD)

Caso Similar en Francia sobre la Cienciologia (En la cual Fue Condenada)

Perspectiva De PiensaMormón

Durante años hemos pedido a los líderes de la iglesia respuestas oficiales a problemas graves de preocupación para miles de los Santos de los Últimos Dias. Han negado a responder, confiando más bien en sus apologistas no-oficiales para realizar la ofuscación y gimnasia mental. Incluso las recientes ‘publicaciones’ dejan de enfrentar las cuestiones principales que supuestamente deben responder. Los artículos usan afirmaciones sutilmente deceptivas y todavía no reciben la firma oficial de los líderes de la iglesia. No se sabe quiénes son los autores de estos recientes artículos. Por fin el Presidente de la iglesia, a quien los miembros sostienen como Profeta, vidente y revelador, tendrá la oportunidad de explicar al menos siete declaraciones de hechos (aunque hay muchos otros problemas serios que también ocupan contestación). Pero los alegatos mantienen que estas declaraciones específicas son falsas y esto se demostrará en la corte por testigos expertos y reconocidos. El presidente Monson, si accede a subir al estrado, tendrá que demostrar que estas afirmaciones son ciertas, y si son ciertas, no engañosas. Tendrá que hacerlo bajo juramento frente a un jurado de 12 ciudadanos Reino Unido y será repreguntado por un abogado calificado. Por fin podremos tener respuestas a estas cuestiones preocupantes o una admisión formal de que son de hecho falsos.

A pesar del entusiasmo que tenemos para recibir respuestas a estos asuntos, cabe Senalar que Thomas Monson es el propietario de la iglesia SUD. Los miembros no son considerados como accionistas ni “miembros” del grupo en ningún sentido oficial. Puesto que la iglesia es oficialmente una empresa según registrado con el gobierno de los Estados unidos, el nombre real de la iglesia es: “CORPORATION OF THE PRESIDENT OF THE CHURCH OF JESUS CHRIST OF LATTER-DAY SAINTS” o “CORPORACIÓN DEL PRESIDENTE DE LA IGLESIA DE JESUCRISTO DE LOS SANTOS DE LOS ÚLTIMOS DÍAS” Presidente Monson es el propiador y dueño completo de la iglesia y por lo tanto, la única persona que puede ser denunciada por estas cuestiones. Clasificacion oficial de Empresa de la iglesia SUD

Según los administradores de PiensaMormón en Español, creemos que es poco factible que logren condenar o recibir respuestas oficiales de Monson. Esto se debe en gran parte al hecho de que Monson en realidad no da testimonio firme de la veracidad concreta de los acontecimientos fundacionales de la iglesia SUD, en particular las denuncias específicas en la citación arriba. Al parecer, los líderes de la iglesia, en específico el presidente y dueño (el profeta) evitan hacer afirmaciones concretas para poder evitar denuncias como este mismo. En otras palabras, evitar dar testimonio de la veracidad factual de estas cosas protege la iglesia contra las denuncias que pueden haber. Esto es particularmente preocupante, porque si fueran acontecimientos concretos, el profeta no tendría duda absoluta en afirmarlos como tal.

http://www.scribd.com/doc/159313089/Monson-s-Refusal-to-Testify